Panamá Nacionales - 

Titular del MIDA presentó iniciativas para crear el programa estudiar sin hambre e implementar el FECI

Este martes el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley para modificar la ley que crea el programa estudiar sin hambre para ampliar cobertura y la iniciativa para la implementación del Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI) para el sector agropecuario.

De acuerdo con el actual Gobierno, El programa Estudiar sin Hambre, busca beneficiar a los productores nacionales, dándoles un mercado adicional donde colocar sus productos, y a los estudiantes a través de una alimentación de calidad.

Durante los debates presidenciales y discursos del ahora presidente de la República, Laurentino Cortizo, se destacó que muchos niños llegan a la escuela sin comer evitando así que ese estudiante pueda aprender lo que se le está transmitiendo.

En el primer Gabinete de Cortizo se aprobó la resolución para que el titular del MIDA presentara a la Asamblea el proyecto que modifica la ley 4 de 1994 para que regrese el Fondo de Especial de Compensación de Intereses (FECI) al agro cumpliendo con los productores.

El 75% del porcentaje de distribución de las sumas retenidas pasarán al sector agropecuario en una primera etapa y gradualmente llegará a un aumento del 100% al año 2024.

 Embed      

FUENTE: Linda Batista

En esta nota: