Panamá Nacionales -  1 de agosto 2019 - 15:08hs

Gremios periodísticos y diputada Rodríguez abordaron sobre libertad de expresión y reformas migratorias

Representantes de los diferentes gremios periodísticos y la diputada Zulay Rodríguez, intercambiaron sobre temas relacionados con varios anteproyectos de ley que podrían contener disposiciones atentatorias a la libertad de expresión.

Esto durante una reunión sostenida este jueves, en la que participaron Sabrina Bacal, presidente del Consejo Nacional de Periodismo; Gerardo Berroa, presidente del Fórum de Periodistas; Alessio Gronchi de la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR); Guillermo Antonio Adames de Sociedad Interamericana de Prensa (SIP); Eduardo Quirós de la SIP; y Alejandra Arauz del Fórum de Periodistas), quienes expusieron su preocupación sobre este tema.

Por su parte, Rodríguez expresó que está comprometida con la libertad de expresión, coincidió con las organizaciones en que la misma no es negociable; y se comprometió a eliminar el artículo 13 del proyecto de Ley No. 22 de reforma migratoria, el cual establece las circunstancias por las cuales el Servicio Nacional de Migración deportará y ordenará el impedimento de entrada al territorio nacional de los extranjeros.

Además conversaron sobre la importancia de facilitar la cobertura periodística en la Asamblea Nacional, ante lo cual Rodríguez aseguró transmitirá esto a la Junta Directiva para que “la Asamblea Nacional sea un ente de puertas abiertas”.

Asimismo intercambiaron acerca del anteproyecto de ley que protege al artista nacional, sobre el cual habrá un amplio proceso de consultas para salvaguardar las libertades de expresión y de empresa, aseguró Rodríguez.

Por otro lado, la parlamentaria expresó su inquietud sobre el respeto y cumplimineto del derecho a réplica, lo que permitió conversar sobre la labor del Comité de Ética del Consejo Nacional de Periodismo.

 Embed