Panamá Nacionales - 

Ministro de Seguridad: 54% de la flota vehicular de la Policía Nacional no funciona

El ministro de Seguridad, Rolando Mirones, dijo que la administración “informal” en la flota vehicular en la Policía Nacional (PN) afectó el manejo de situaciones de inseguridad registrados en las últimas semanas.

Mirones, en declaraciones a Telemetro Reporta, dijo que solo un 46% de la flota vehicular de la Policía está en funcionamiento, es decir el 54% no funciona.

No se invirtió nada en vehículos...había manejo informal, gran cantidad de vehículos que se alquilaban, pero de otras instituciones ”, manifestó.

Recientemente, la PN informó que adquirió 40 camionetas 4x4 que serían distribuidas en diferentes zonas policiales, para fortalecer las acciones preventivas y operativas en todo el país.

Para atacar los problemas de inseguridad, Mirones indicó que el plan de seguridad de la institución contempla tres componentes que son la represión del delito, la prevención y la rehabilitación.