Tras una reunión realizada en el Palacio de Las Garzas la mañana de este domingo 1 de septiembre, entre el mandatario de la República Laurentino Cortizo y el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, se abordaron temas bilaterales sobre cooperación en áreas de comercio, puertos, logística, turismo, producción, seguridad, pobreza y migración.
Según Cortizo, “se habló sobre el combate a la pobreza, un programa vinculado a la producción en áreas pobres, con la intención de ponerle un sello a los productos para garantizar la calidad que viene de manos de productores chicos”.
Panamá y Guatemala son parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que tiene el propósito de lograr la paz, libertad, democracia y desarrollo regional, a través de consolidar la democracia, fortalecer la seguridad regional, el desarrollo sostenido económico y superar la pobreza extrema.
Cortizo confirmó su asistencia a la toma de posesión del presidente Giammattei, el próximo 14 de enero de 2020.
Además, en el encuentro se acordó que Panamá asistirá a una feria de artesanías en la que los ministros de Cultura, Desarrollo Social y Turismo participarán en Guatemala el 23, 24 y 25 de septiembre.
Giammattei al arribar a Panamá, indicó a los medios de comunicación que le pedirá apoyo a Cortizo para modificar el tratado constitutivo del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
FUENTE: Linda Batista