Panamá Nacionales - 

El MEF llama a registrar los Cepadem para cambiarlos al 100%

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) llamó desde este miércoles 4 de septiembre hasta el 15 de octubre a los comercios y a las personas particulares que hayan aceptado los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) como forma de pago, a registrarlos en esta entidad para que los puedan cambiar al 100% en el Banco Nacional de Panamá (BNP).

"Los interesados deben acudir a la planta baja del edificio PH Republic, antiguo IFARHU, donde se les entregará un formulario para registrar los datos de los beneficiarios de todos los CEPADEM que tengan en su poder, lo que permitirá llevar un control del documento y evitar inconvenientes al momento que acudan al BNP", indicó en un comunicado el MEF.

Según explica el MEF con este registro, el BNP tendrá la certeza que los Cepadem que circulan en los diversos establecimientos comerciales del país o que fueron adquiridos por particulares, son válidos y tienen el respaldo oficial para proceder con su cambio.

Por otro lado, el Ministerio informa que las personas que no hayan negociado ni endosado su Certificado y el mismo se mantenga a su nombre, no tienen que registrarlo en el MEF y les indica que podrán cambiarlo directamente en el Banco Nacional.

El Ministerio indica que hasta el momento el gobierno ha entregado más de 1,068,505 Cepadem y los comercios ya tienen registrados en el MEF más de 91,828 de estos documentos.

En esta nota: