El Ministerio Público (MP) informó esta tarde que el Tribunal de Apelaciones, conformado por los magistrados Francisco Carpintero, Carolina Santamaría y Luis Mario Carrasco, levantó la detención provisional, cambiándola por la medida cautelar de impedimento de salida del país y fianza de 10 mil dólares a un colombiano detenido desde abril de este año en Colón y procesado por narcotráfico.
Cabe señalar que en días pasados Mirones ha criticado en varias ocasiones al sistema de justicia, específicamente a los jueces de paz, por liberar a los imputados, aún cuando se les detiene con las pruebas.
Sobre este temal, hay que recordadr que el 18 de abril en el sector de María Chiquita, provincia e Colón, a través de un operativo desarrollado por unidades de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía de Drogas se detuvo a tres sospechosos que se trasladaban en un carro Hilux en el cual fueron ubicados aproximadamente 122 kilogramos de cocaína negra.
Posteriormente, un Juez de Garantías dictó la medida de detención provisional a los tres ciudadanos de nacionalidad colombiana.
Según reseña el MP el
"valor en el mercado de esta COCAÍNA NEGRA es de 5 millones de dólares, aunado a lo letal de su consumo y a la complejidad de su detección por parte de las autoridades de investigación".
FUENTE: Teiga Castrellón