Odalis Núñez

Varios sectores de la ciudad capital, se quedaron sin suministro de agua potable este jueves debido a una rotura en una línea de 16 pulgadas en la Vía Transístmica.

De acuerdo con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el cierre de las válvulas para la reparación de la tubería afectó el suministro de agua en Monte Oscuro, Altos de Miraflores, 12 de Octubre, Pueblo Nuevo, Hato Pintado y desde La Gran Estación de San Miguelito hasta la Kiener.

Publicidad

Los trabajos podrían extenderse hasta más de las 7:00 p.m. de hoy, ya que para dar inicio a la reparación la Empresa de Distribución Eléctrica Noreste (ENSA), tuvo que apoyar en la remoción de un poste de energía eléctrica y por seguridad las cuadrillas no se comenzó en horas de la mañana.

También fue “necesario remover la losa sobre la tubería afectada y escombros en el área”.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad publicó que unos 2 metros de línea deberán ser cambiados durante los trabajos de reparación en la vía Transístmica.

El Idaan a través de un comunicado informó que desde que se iniciaron los trabajos de ampliación de la vía Transístmica en el año 2017 se han registrado más de 15 roturas en las líneas de 54,24 y 16 pulgadas que ha tenido que atender la Unidad de proyectos Especiales de la gerencia Metropolitana.

Sostuvieron que “en su momento el Ministerio de Obras Públicas (MOP), debió coordinar con el Idaan para el desvío de las líneas de conducción de agua potable o su profundización pero este acercamiento nunca se concretó”.

Explican que la compactación del terreno, el peso de las losas y el constante tránsito de vehículos “causan que las líneas colapsen continuamente lo que genera una afectación prolongada de falta de agua potable a la población y cuantiosos gastos de reparaciones por el Idaan”, puntualizó.

La entidad informa que analizará con su personal técnico las medidas y opciones viables a seguir n busca de minimizar las roturas en dicha vía.

Ante esta situación se recomienda a los usuarios de esa región a que hagan uso racional del agua y se les exhorta a tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento.

Publicidad