Panamá Nacionales -  22 de septiembre 2019 - 15:25hs

Desarrollan primer Consejo Nacional del Ifarhu

Modificación a los Programas de Becas y Auxilio Educativo, y modificación al Reglamento de Crédito Educativo, entre otros aspectos de interés, fueron abordados durante el primer Consejo Nacional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

Del encuentro participó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, el director general del Ifarhu, Bernardo Meneses; así como el diputado Luis Rafael Cruz; la secretaria nacional adjunta de Senacyt, Milena Gómez Cedeño y Sonali Ríos, del Ministerio de Economía y Finanzas.

Dutante la reunión, la comisión indicó que considera viable la suscripción de Convenios Específicos de Colaboración Educativa para beneficiar a médicos panameños, así como un acuerdo para realizar Maestrías en Gestión de las Políticas Públicas con Aden University Panamá.

De acuerdo con la secretaria general de institución, Ileana Molo, las reformas planteadas durante este primer consejo “buscan flexibilizar la aprobación de las solicitudes de créditos para familias de escasos recursos”.

En esta nota: