Panamá Nacionales -  24 de septiembre 2019 - 17:45hs

Advierten sobre comercialización de bebidas lácteas con bajo porcentaje de nutrientes en Panamá

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), informó este martes que conformó la Comisión de Evaluación de Productos Lácteos de Ingreso a Panamá.

Esto, ante la proliferación en el mercado nacional de productos que se anuncian como leches a bajo costo y que pueden alterar la salud de infantes y ancianos.

"Urge la revisión y actualización de todos los registros y normas que han facilitado que una serie de productos con bajos porcentajes de sustancias lácteas, se comercialicen libremente como leche al cien por ciento pura”, informaron especialistas de esa institución.

En este aspecto, la Aupsa y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), realizaron la primera reunión de coordinación a fin de detectar en el mercado local, toda sustancia líquida disfrazada, para ser vendida como leche fluida.

En un comunicado, la Aupsa indicó que un sinnúmero de ciudadanos le están “proporcionando a sus pequeños y ancianos, algunas bebidas que creen que están llenas de nutrientes lácteos, cuando ni tan siquiera alcanzan los porcentajes ni los componentes que avalen a los mismos como tales”.

De acuerdo con la institución, los casos de dan sobre todo en áreas indígenas y de difícil acceso, quienes compran las mal llamadas bebidas lácteas, pensando que adquieren un alimento para sus infantes a menor costo, cuando en realidad no los están favoreciendo para nada.

 Embed