Teiga Castrellón

El diputado Edison Broce reveló desde la Comisión de Investigación sobre la deforestación y tala en Darién, la cual preside, que en esta provincia la hectárea se estaba vendiendo a 6 balboas por administraciones pasadas.

Combined Shape Created with Sketch.

"Esta situación nos ha dejado escandalizado por cómo se ha regalado el país en Panamá, estamos hablando que hectáreas se han vendido a 6.00 dólares, el pueblo panameño no conoce eso", señaló Broce esta mañana.

Publicidad

El diputado señaló que esta información se las facilitó Gabriel Montenegro y el ministro de MiAmbiente, Milciades Concepción.

"Es una locura cómo están regalando el país, entonces yo agradezco al licenciado Gabriel Montenegro por haber compartido, por haber ofrecido esta información, igualmente al ministro Concepción, porque hay que entender bien esta problemática que se ha salido de control y nos ayuda a nosotros a tomar estos correctivos que sean necesarios una vez tengamos toda la información y las recomendaciones que nos están aportando las autoridades".

En esta medida, Broce reveló que citarán al ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, ya que este le permitirá a la Comisión recabar más información emanada desde las autoridades estatales.

"Algo que nos llamó poderosamente la atención es que todas las titulaciones que se otorgaron se hizo bajo el visto bueno del Ministerio de Ambiente de administraciones anteriores. Yo creo que esto es un aspecto importante para tener una información clara de qué es lo que ha pasado y qué es lo que está pasando", concluyó el diputado.

Publicidad