Panamá Nacionales -  26 de septiembre 2019 - 09:50hs

Exministro Etchelecu dice que solo se adelantaba el 10% a contratista por construcción de viviendas

El exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu volvió a defender el programa Techos de Esperanza, que está en el ojo de la tormenta por supuestas irregularidades en contratos.

Etchelecu reiteró que durante la pasada administración se contrató en diferentes programas un poco más de 104 mil viviendas de las cuales se entregaron 56 mil y quedaron en ejecución más de 48 mil.

Para la construcción de estas viviendas, el exministro explicó que se cancelaba al contratista el 100% por las casas terminadas, y solo se adelantaba un minímo de 10% para el cumplimiento de fianzas, póliza, y permisos de construcción.

El viceministro de esta cartera Rogelio Paredes inidicó que en la pasada administración se firmaron 51 contratos de los cuales solo se culminaron un 30%, es decir, se construyeron 20 mil soluciones habitacionales, y no 100 mil como informó la pasada administración.

Ayer, la ministra de esta cartera, Inés Samudio adelantó que el 30 de septiembre presentará las primeras denuncias por supuestas irregularidades encontradas en este programa tras auditorías.

Les pido que pongan las denuncias y si hay responsables que cumplan, se pongan a trabajar y en vez de desmantelar las cosas que estaban andando, continúen y si le quieren cambiar el nombre al programa cámbienlo ”, expresó Etchelecu.