Panamá Nacionales - 

"En 18 meses calendario, todo el arroz panameño estará fortificado", MIDA

El ministro consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo, dio a conocer al presidente Laurentino Cortizo en el marco del Consejo de Gabinete en Colón, que en 18 meses todo el arroz panameño estará fortificado.

"Ya hemos iniciado el programa de arroz fortificado de todo el país, en donde a través de un programa dirigido por el Gobierno y coordinado por nuestro despacho vamos a iniciar o hemos iniciado ya en los próximos 14 meses la fortificación de arroz para llevarles suplementos alimenticios, un producto de consumo masivo como lo es el hierro, ácido fólico, el complejo B y el zinc", indicó Salcedo.

Este programa se retomó tras 10 años de haberse abandonado por gestiones gubernamentales anteriores y se hizo posible tras la reativación de la la Ley 33, de 26 de junio de 2009 .

El ministro consejero reveló esta información luego de que el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, solicitara al Consejo la aprobación del anteproyecto de Ley 49-19 que incorpora la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional al Ministerio de la Presidencia y modifica y adiciona artículos de la Ley 36 del 29 de junio de 2019 y dicta otras disposiciones.

Salcedo aseguró que esta modificación permitirá coordinar mejor desde el Ministerio de la Presidencia, medidas como esta y se podrán impulsar otras de manera más mancomunada.

FUENTE: Teiga Castrellón