Panamá Nacionales -  3 de octubre 2019 - 12:00hs

"El IMA era un negociado", ya van dos denuncias presentadas por irregularidades, director Araúz

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Manuel Araúz informó este jueves que se han presentado dos denuncias en la Contraloría General de la República contra quienes resulten responsables, por supuestas irregularidades encontradas en esta entidad.

Araúz denunció la reventas de arroz subsidiado, injustificada variación de precios en la compra de arroz, duplicidad de las transacciones y bodegas ficticias para recibir arroz fantasma.

"El IMA era un negociado, estamos limpiando la casa”, dijo Araúz explicando algunas modalidades la cual consistía en revender el arroz.

"En el mes de mayo encontramos bodegas donde se observó que en la parte de arriba había productos dañados y abajo ocultos productos en buen estado que agarraban los vendían como dañado y lo volvían a revender al IMA reempacado”, dijo Araúz.

José Gabriel Carrillo, asesor del IMA explicó que existen procesos para interponer las denuncias, las cuales inició con visitas del director Araúz al interior con un equipo para verificar los que estaba en las bodegas y regionales.

Tras el hallazgo de las irregularidades se ordenó una auditoría interna, verificandose temas relacionados con investigación. Posteriormente, se le pasa a auditoría de la Contraloría General de la República a quien se le pidió se le investigue, “si se confirman los hallazgos se presentan las denuncias en los organismos competentes”.

Sobre la reacción del exdirector Raúl Ávila que calificó dichas aseveraciones como "temerarias", y que solamente denotan la falta total de conocimiento en el tema del rubro de arroz, Araúz aclaró que las denuncias son contra quienes resulten responsables “no he mencionado nombre ni apellido de nadie, no se ha dicho, lo dicho es lo que está pasando".

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: