Panamá Nacionales -  3 de octubre 2019 - 09:43hs

Minsa investiga vídeo donde aparece supuesto chivo en la mesa de restaurante en Condado del Rey

El subdirector de seguridad ambiental del Ministerio de Salud (Minsa), Elvis Bosques informó este jueves que se inició una investigación tras un vídeo que circuló en redes sociales que mostraba a un supuesto perro sobre la mesa de la cocina de un restaurante ubicado en Condado del Rey.

En el vídeo se insinúa que éste estaba siendo preparado para consumo en el restaurante, lo que llevó a médicos veterinarios del Departamento de Control de Alimentos y Vigilancia del Minsa a analizar el material.

"Ayer activamos un plan para hacer una investigación y ver si fue filmado en Panamá, los médicos veterinarios dijeron que aparentemente se trata de una cabra o un chivo, sin embargo haremos una inspección para corroborar en sitio y conversar con los propietarios del establecimiento”, dijo Bosques.

Aclaró que en Panamá se puede vender carne de cabra o chivo, no obstante deben cumplir con los requisitos sanitarios para el consumo humano, por tanto el Departamento de Protección de Alimentos verificará si el producto desde su sacrificio cumplió con las normas sanitarias de tratarse de un chivo.

El funcionario no descartó investigar si se está engañando a la población, anunciando otro tipo de carne en el menú.

FUENTE: Odalis Núñez