Panamá Nacionales - 

Cámara de Turismo de Bocas del Toro urge a mejorar infraestructura terrestre y aérea de esa región

La Cámara de Turismo de Bocas del Toro emitió este lunes un comunicado en el que hace referencia a la suspensión de vuelos de la flota Fokker 50 de la aerolínea Air Panama, y plantea algunas de las necesidades que presenta esa región en materia de turismo.

Expresa la urgencia de que se implementen medidas para mejorar la infraestructura terrestre y aérea de esa región con el objetivo de mejorar la atención tanto de los turistas, como del personal en general.

También señala la necesidad de atraer nuevas aerolíneas y activar la conectividad con Costa Rica a través de mejoras a la infraestructura actual de Bocas del Toro.

"Es urgente que se implemente la adecuación y construcción del aeropuerto de Isla Colón, Bocas del Toro. Mediante las modificaciones necesarias que permitan incrementar la capacidad instalada y convertirse en principal centro para la distribución del turismo en la región occidental, aumentando el número de visitantes al país y garantizar el desarrollo sostenible de la industria" , enfatiza.

Indica que actualmente el aeropuerto está limitando el crecimiento de Bocas del Toro debido a que pocas empresas están dispuestas a iniciar inversiones importantes en la zona y aumentar las oportunidades de trabajo digno para la gente, al tiempo que resalta que las modificaciones deben hacerse para aumentar la capacidad y disminuir los costos asociados con la entrada en la provincia y el centro de esa región.

"Nuestro aeropuerto debe operar a nivel de primer mundo, tener una adaptación inmediata para garantizar la seguridad de los pasajeros, la comodidad y la tecnología correspondientes a un aeropuerto internacional que un demandan los turistas que visitan esta región" , señala.

En cuanto a la suspensión de los vuelos de la flota Fokker, señala que respalda la decisión de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), anunciada el pasado sábado 5 de octubre a fin de garantizar la seguridad en la prestación del servicio.

"Air Panama como prestador del servicio de transporte aéreo debe mantener una flota en óptimas condiciones y garantizar sus itinerarios a tiempo, asegurando la prestación de sus servicios de forma eficiente a sus pasajeros, es decir nuestros clientes" , señala la Cámara de Turismo de Bocas del Toro.

Asimismo manifiesta su complacencia de que Air Panama y la Autoridad Aeronáutica Civil, lograran en menos de 24 hora y mediante el trabajo conjunto, volver a poner en servicio una de las tres aeronaves de esa flota.

Añade que los pasajeros de Bocas del Toro representan más del 50% de los vuelos diarios programados de la compañía, al tiempo que expresa su disposición para trabajar con Air Panama y el Gobierno a fin de mejorar el servicio y aumentar el turismo en todo el país.

 Embed