Teiga Castrellón

Tras la realización del Consejo de Gabinete el vicepresidente José Gabriel Carrizo anunció que en este se decretó como "Estado de atención prioritaria" la provincia de Colón.

Sobre este llamado, el vicepresidente explicó que lo que se busca es reactivar a la provincia en su economía y volver a darle la vistosidad que se le quitó con la destrucción de su Casco Antiguo.

Publicidad

La propuesta se hizo a través de la Resolución 107-19 y con esta, expresó Carrizo, "le darán la cara a Colón y se le buscará dar soluciones para que puedan tener mejores días".

"Necesitamos de una acción rápida. Lo que nosotros buscamos al decretar este estado es generar unas 1,500 plazas de trabajos inmediatas, que con la misma mano de obra colonense, nosotros podamos limpiar, embellecer, tratar de preservar algunas cosas de aquí a diciembre", indicó Carrizo.

La manera cómo se iniciará esta reactivación será con los proyectos que realizan varios ministerios en la provincia y que ahora tendrán que abarcar otras instancias.

Combined Shape Created with Sketch.

"El presidente ha dado instrucciones a sus ministros a que se destinen ciertos fondos de manera inmediata a contratistas que están operando en Colón, pero que abarquen otras cosas de mayor impacto que generen empleomanía", explicó el vicepresidente.

Carrizo agregó que se busca sacar a Colón de la depresión en la que está sumida e indicó que a futuro buscarán crear unas 6 mil plazas de empleos de manera gradual. Y concluyó señalando que la seguridad ciudadana es parte de este proyecto.

Publicidad