Panamá Nacionales -  8 de octubre 2019 - 09:00hs

Aumentan a 220 las estadísticas de víctimas fatales por accidentes de tránsito

La cifra de personas que han perdido la vida en Panamá producto de accidentes de tránsito registrados en distintos puntos del país, se elevó 220 en lo que ha transcurrido del año 2019.

El teniente Samuel Pinzón, de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DOT), detalló en las últimas horas se registraron dos víctimas fatales por hechos de tránsito registrados en Capira y Chiriquí.

Esta cifra refleja que son 53 víctimas fatales menos que las registradas en el mismo periodo del año 2018.

Por otro lado, indicó que entre los factores que principalmente inciden en los hechos de tránsito, tanto colisión como atropellos, se encuentran el exceso de velocidad, por lo cual se han colocado más de 850 boletas, y la desatención de señales.

Se reitera a los conductores las recomendaciones de respetar las normas de tránsito, no conducir a exceso de velocidad, utilizar el conductor designado, verificar sus automóviles, mantener la cortesía en el volante, así como mantener dentro del vehículo una copia del Registro Único Vehicular, pólizas de seguro y licencia de conducir; y a los peatones se les recomienda usar los pasos cebra, los pasos peatonales y mirar a ambos lados antes de cruzar una vía.

FUENTE: Nimay González