Panamá Nacionales -  15 de octubre 2019 - 16:24hs

Defensora del Pueblo, Maribel Coco, media en protesta de vendedores del Mercado del Marisco

Los vendedores mayoristas y pescadores artesanales de diferentes sectores del país cerraron parcialmente los accesos hacia el Mercado del Marisco y señalaron su inconformidad con los horarios que les han dado, los que no les permiten vender sus productos.

El primer cierre se dio por 40 minutos en la Cinta Costera, lo que afectó grandemente el tráfico en este sector, y los pescadores de sectores como San Carlos, Chame, Herrera, Los Santos y otros sectores del interior del país, cerraron los estacionamientos del Mercado y aseguraron lo mantendrían así hasta las 4:00 p.m.

Los quejosos aseguraban que el espacio de tiempo que les daba la Alcaldía de Panamá no les permitía vender todo su producto, pues este iba desde las 5:00 p.m. hasta las 1:00 a.m., horas que consideran casi muertas para la venta, cuando antes era abierto. Pero los vendedores fijos del Mercado no están de acuerdo.

Posterior a esto, la Defensora del Pueblo Adjunta, Maribel Coco, se acercó al área y se reunió con los afectados en la Alcaldia de Panamá, en la que se les abrió las puertas para que presentarán su pliego de peticiones, donde se logró hacer un cambio de los pescadores hacia Merca Panamá y permitirles el acceso el Mercado del Marisco desde las 4:00 p.m.

Coco señaló que ella siempre estaría en las calles defendiendo el derecho de los panameños.

Con colaboración de Taysha Nurse, periodista de Telemetro Reporta.