Panamá Nacionales -  19 de octubre 2019 - 17:46hs

Autoridades de la Universidad de Panamá rechazan propuestas de modificación a la Constitución

Dos propuestas presentadas en el Pleno de la Asamblea Nacional para modificar artículos de la Constitución Política de la República no han sido bien recibidas por autoridades de la Universidad de Panamá, quienes consideran que afectarían gravemente el funcionamiento de esa casa de estudios superiores.

El rector de la UP Eduardo Flores manifestó su oposición a través de su cuenta de Twitter, "nos oponemos enérgicamente a estas dos propuestas". Una busca la creación de un Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior de Panamá, como organismo autónomo; y otra está relacionada con las donaciones y asistencia económica que se da a la universidad.

“La primera propuesta le quita a las universidades oficiales la potestad de ser fiscalizadora de la educación superior”, señaló Flores.

En el perfil oficial de la universidad se publicó una circular donde dan a conocer una convocatoria para una reunión del Consejo General Universitario y una marcha hacia la Asamblea la próxima semana.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: RI