Panamá Nacionales -  22 de octubre 2019 - 20:00hs

La Auppa asegura que rector de la UP, Eduardo Flores, desinformó sobre modificaciones a las reformas

Luego de las protestas y del ingreso de estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) a la Asamblea Nacional, la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (Auppa) expresó, mediante un comunicado, que condena las medidas de presión utilizadas por este grupo y lamenta los actos de violencia.

La Auppa destaca que es lamentable que siendo instituciones educativas superiores no se haya podido tener un debate de altura que con argumentos buscando la mejor decisión para nuestro país.

La asociación incluso señala que el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, ha creado una desinformación masiva sobre las modificaciones de las reformas constitucionales en los artículos 99 y 104, en su numeral 2 del artículo 313, título XIII.

"Condenamos firmemente estas medidas de presión política que no permiten el cambio profundo que necesita nuestro sistema de Educación Superior tanto para universidades oficiales y particulares", indicó en un comunicado la asociación.

La nota aclara que las Universidades Particulares no están solicitando que le transfieran recursos económicos y que tampoco busquen quitárselo a las universidades oficiales.

Pero indican que apoyan la modificación del artículo 99 y proponen que el Estado regule y ejerza la suprema inspección y vigilancia de la educación superior, a través de un ente superior como un ministerio de Educación superior, secretaria o dirección, con el fin de velar por su calidad, por el cumplimiento de sus propósitos y por la formación integral de sus estudiantes, incluso invitan a que se revisen modelos exitosos establecidos en Argentina, Colombia y en Europa.

FUENTE: Teiga Castrellón