Panamá Nacionales -  22 de octubre 2019 - 17:59hs

Detención provisional para un sujeto por robo a conductora de plataforma de transporte

El juez de Garantías Gustavo Romero Duque ordenó la medida cautelar de detención provisional a un sujeto por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo, en perjuicio de una conductora de vehículo de una empresa que brinda servicio de transporte a través de una plataforma electrónica.

Durante la audiencia el juez a solicitud de la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Virginia Escobar legalizó también la aprehensión y la imputación de cargos.

El hecho se registró el 17 de octubre de 2019, en horas de la mañana cuando el imputado a través de la plataforma de la empresa solicitó un vehículo para ser trasladado desde Parque Lefevre hacia El Crisol en el distrito de San Miguelito, lugar donde mediante violencia e intimidación valiéndose de un arma blanca despojó a la conductora del vehículo y sus bienes personales.

Posteriormente, el sujeto fue aprehendido el 18 de octubre, cuando viajaba en el vehículo robado tras cometer una falta administrativa por ir manejando y manipulando el celular.

“Las unidades al revisar la matrícula del vehículo se percataron que el mismo mantenía una denuncia y se trataba de un carro robado”, enfatizó el Ministerio Público.

La Fiscalía cuenta con un término de 6 meses para desarrollar la presente investigación.

En los últimos días se han registrado varios casos de robo a conductores de transporte a través de plataformas electrónicas.

 Embed