Nimay González

Este martes se llevó a cabo el acto de la toma de posesión del nuevo presidente y la nueva Junta Directiva del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), para el período 2019-2020.

La ceremonia inició con las palabras de bienvenida ofrecidas por el presidente saliente Roy Rivera, tras lo cual se procedió con la juramentación de Aldo Mangravita, como nuevo presidente del gremio.

Publicidad

Posteriormente Mangravita juramentó a la nueva Junta Directiva y ofreció unas palabras, en las que resaltó la necesidad de implementar una política para promover la industria nacional, y abogó por reinventar e involucrar la industria a los planes de Gobierno.

"Necesitamos defender a nuestros productores e impulsar el acceso del producto panameño a los mercados internacionales. Creemos en el trabajo coordinado entre sector gubernamental y el privado, con miras a lograr el crecimiento del sector productivo nacional", expresó Mangravita.

Durante el evento, los colaboradores, administrativos y equipo de trabajo del SIP le hicieron un homenaje a Rivera, por su sobresaliente labor como presidente de este gremio en el periodo pasado.

Además se le hizo un homenaje al empresario Efraín Eloy Zanetti Pinilla, por su participación y logros en el sector industrial nacional.

La toma de posesión contó con la presencia de representantes de los principales sectores económicos del país, autoridades e invitados especiales.

Asimismo participaron los ministros de Comercio e Industrias Ramón Martínez; de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama; y de Trabajo Doris Zapata.

Publicidad