Panamá Nacionales -  23 de octubre 2019 - 10:23hs

Ponencias técnicas durarán un mes en la discusión del salario mínimo

El viceministro del Ministerio de Trabajo, Roger Tejada, confirmó a los micrófonos de RPC Radio que este miércoles 23 de octubre se iniciará con las ponencias técnicas en la mesa de trabajo del salario mínimo, tras haber terminado la gira consultiva en las diferentes provincias.

Tejada señaló que desde las 9:00 a.m. especialistas técnicos de la Dirección General de Ingresos, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Contraloría General y especialistas que han pedido cortesía de sala, ofrecerán todos los elementos relacionados con los componentes del mercado laboral, el Producto Interno Bruto (PIB), la situación económica del país y la canasta básica, de manera didáctica a la mesa de trabajo.

Sobre este proceso el viceministro destacó que las ponencias podrán demorar un mes, en vista de que aún hay cifras que le estarán llegando a los especialistas para ilustrar a las partes, empresarios, gobierno y trabajadores, sobre las posibilidades reales de hacer un aumento en el salario mínimo.

Tejada puso como fecha probable para que las partes ya puedan conversar sobre una cifra de aumento para el 27 de noviembre.

El viceministro destacó que el Gobierno ni el Ministerio de Trabajo no impone una cifra, esto lo hacen empresarios y trabajadores, pero en caso de que no se lleguen a un consenso el presidente tomará cartas en el asunto.

FUENTE: Teiga Castrellón