Panamá Nacionales -  29 de octubre 2019 - 19:01hs

DGI desmiente que se busque aumentar el ITBMS

La Dirección General de Ingresos de Panamá desmintió este martes rumores sobre pretensiones de aumentar el Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS) a los servicios de telefonía celular, internet y cable.

Actualmente la tarifa de este impuesto es de 7%, a excepción actividades como importación y venta de bebidas alcohólicas y tabaco, y servicios de hospedaje, donde va del 10% al 15%.

Publio De Gracia, director general de Ingresos, explicó que como parte del plan de recaudación de su administración se propuso e implementó la Ley de Amnistía Tributaria, que permitirá a los contribuyentes el pago de sus obligaciones fiscales sin ser objeto de multas y recargos.

Este período de amnistía tributario entró en vigencia el 15 de octubre de 2019 y se extenderá hasta febrero del 2020, y va a ser el único de la actual administración.

"Esta ley es amplia, única e irrepetible y debe ser aprovechada por los contribuyentes para saldar sus cuentas pendientes, ya que en los próximos cinco años no habrá oportunidades", señaló De Gracia en un comunicado divulgado por la DGI.

En esta nota: