Teiga Castrellón

Las fuertes lluvias registradas este lunes 11 de noviembre provocaron serios estragos en la ciudad capital entre los que se incluyen deslizamientos de tierra y varias localidades inundadas.

Una de las afectaciones más severas fue la registrada en la vía Centenario, a la altura del Rod Carew, donde el deslizamiento de tierra se llevó un auto pickup y bloqueó tres paños. Hasta el momento no se han reportado heridos, pero sí un gran tranque vehicular, por lo que se le pide a los conductores utilizar vías alternas.

Publicidad

Además las fuertes precipitaciones provocaron inundaciones en las calles de Las Acacias, Don Bosco, Los Andes, Villa Rica y Betania.

En algunas de estas localidades autoridades de protección civil como los Bomberos se tuvieron que trasladar para brindarle apoyo a las comunidades.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) le solicitó a los panameños no exponerse ante situaciones de riesgos como cruzar ríos ni quebradas mientras llueva, no cruzar calles anegadas ni colocarse debajo de árboles si hay fuertes vientos.

Además destacó que para el área de la vía Centenario se está coordinando el envío de maquinaria del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para limpiar la carretera y hacerla transitable.

Publicidad