El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Harry Díaz

Catherine E. Perea

La filtración de las conversaciones del expresidente panameño Juan Carlos Varela en el portal VarelaLeaks.com comprueban que Pegasus siguió operando después de la administración del expresidente Ricardo Martinelli, consideró el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz.

Díaz, quien actuó como fiscal del caso pinchazos que se siguió al expresidente Martinelli en la Corte, dijo que siempre tuvo dudas de si el equipo Pegasus se había extraviado o no.

Publicidad

El hecho de que después de la última recepción que se tuvo de la última activación de Pegasus fue en una oficina que pertenece al grupo de Ricardo Martinelli, para mi no había duda de que ese equipo todavía estaba vigente, aún después de culminar el periodo de Martinelli”, manifestó el magistrado.

Las conversaciones filtradas del expresidente Varela comprenden los periodos entre 2017 y 2018, en ese sentido, Díaz indicó que Pegasus sigue operando.

A raíz de la publicación de estas conversaciones, la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell anunció su renuncia, mientras que Varela atribuyó esta filtración a un ataque político.

Publicidad