El Tribunal de Apelacion confirma medida de detención impuesta a 6 implicados en robo y violación de turistas en Colón

Nimay González

Durante una audiencia de apelación desarrollada este martes fue confirmada la medida de detención provisional dictada contra los implicados en el caso de robo y violación de turistas registrado en la provincia de Colón el pasado 10 de noviembre.

La medida fue confirmada por el Tribunal de Apelación luego de que la Fiscalía sustentara los riesgos existentes y la vinculación de cada uno de los sospechosos con la investigación.

Publicidad

Cabe mencionar en este caso hay seis personas implicadas, y la apelación hecha por el abogado defensor, sin embargo, el día de hoy cuatro de los sospechosos desistieron del recurso ante lo cual, el jurista sustentó la apelación de sus otros dos representados. 

La medida cautelar fue decretada por una Juez de Garantías el día 14 de noviembre contra los seis sospechosos por los delitos de violación agravada, robo agravado y asociación ilícita para delinquir contra una tripulación de seis turistas del velero noruego Alibaba en el sector de Nombre de Dios.

Durante la Audiencia de Garantías el juez otorgó un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación.

Cabe recordar que los seis implicados fueron detenidos el 12 de noviembre en Nombre de Dios, tras un operativo conjunto entre el MP, el Servicio Aeronaval (Senan) y la Policía Nacional.

Con colaboración de Óscar Sánchez, periodista de Telemetro Reporta

Publicidad