Ministro Alexander encabeza misión panameña a foro de OCDE sobre transparencia e intercambio de información fiscal

Linda Batista

El Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, está en Francia participando del décimo Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Fiscal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo con el MEF, el objetivo del viaje es dar a conocer los avances que ha logrado Panamá en esa materia.

Publicidad

Acompañan al ministro:

  • La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes
  • La directora de Estrategia Financiera y Fiscal Internacional, Darma Romero
  • El director General de Ingresos, Publio de Gracia
  • La subjefa de Intercambio de Información de la DGI, Victoria Castro
  • La agregada de Asuntos Comerciales de la Embajada de Panamá en Francia, Dayra Carrizo

Actividades programadas:

Como parte de la agenda del encuentro, los funcionarios panameños participarán en una reunión de países latinoamericanos convocada y liderada por el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, para el fortalecimiento de la administración tributaria en la región.

La viceministra Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes, participará como panelista en la sesión de cierre del Foro Global, el miércoles 27, junto a los ministros de finanzas de Barbados, Dinamarca, España y Túnez, para analizar el futuro de la transparencia fiscal internacional.

El ministro Alexander tiene previsto asistir a reuniones bilaterales con los ministros de Finanzas y otros altos cargos de España, Suiza y Guernsey.

Asimismo, Alexander visitará al ministro de Presupuesto y Cuentas Públicas de Francia, Gérald Darmanin, en reciprocidad al viaje del funcionario francés a Panamá en agosto del presente año para intercambiar información fiscal entre ambos países.

“El compromiso de Panamá con la comunidad internacional es implementar acciones para evitar la evasión fiscal, decisión que fortalecerá la imagen institucional del país”, sostuvo Alexander.

Publicidad