Panamá Nacionales -  25 de noviembre 2019 - 17:06hs

Transportistas denuncian que no los dejan operar en el puerto de Cruceros de Colón

Miembros del transporte selectivo y del servicio especial de turismo, desde una conferencia de prensa, denunciaron un contubernio existente entre altos funcionarios y empresarios en Colón que les prohíbe el ingreso a estos transportistas al puerto de Cruceros de Colón.

"En Colón, a los compañeros no les permiten entrar a los puertos, a los de turismo. Es más, los transportistas vienen mal referidos desde adentro, o sea hay un contubernio entre administrador del aeropuerto y las grandes tours operadoras, la intención es que ellos desaparezcan, que se rindan y suelten su machete, esa es la intención. Y te estoy hablando de administradores de puertos en contubernio con millonarias empresas", denunció Gilberto Atencio, representante del sector especial de turismo.

Atencio denunció que esta es una práctica que se viene realizando desde el Gobierno de Juan Carlos Varela en conjunto con Steve Tarazi, y ante esta situación solicitaron en la conferencia una reunión con el actual mandatario Laurentino Cortizo.

Los transportistas también denunciaron que a diario están expuestos a hechos de violencia, cometidos por la delincuencia, por ello proponen un plan de acción en conjunto y desean una reunión con las autoridades de seguridad para combatir los actos delictivos a través de cámaras en sus unidades y de un botón de emergencia.

"No nos vamos a quedar tranquilos, estamos en reuniones y estamos en movimiento", expresó Rafael Reyes, dirigente de transporte selectivo.

Con colaboración de José Garibaldi, periodista de Telemetro Reporta.