Panamá Nacionales - 

Habilitarán dos días para emitir recomendaciones sobre designaciones de magistrados

Linda Batista
Por Linda Batista

El diputado Gonzalo Gaspar González, secretario de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, explicó el proceso a seguir para aprobar o improbar las designaciones hechas por el Ejecutivo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 Embed      

Luego que lleguen las designaciones a la Secretaría de la Asamblea, y posteriormente a la comisión, se publicará en dos periódicos de circulación nacional las designaciones, y la ciudadanía podrá enviar durante dos días vía email, o físicamente en la secretaría de la AN, sus recomendaciones o sugerencias sobre el tema.

“Nosotros estamos conscientes de que esto es una alternativa y es una vía para que la Asamblea se eleve, estoy contento por las designaciones porque demuestran transparencia”, manifestó González, quien asegura que “la Asamblea está renovada”.

“Nosotros en este periodo estamos trabajando con transparencia. Ahora las comisiones son transmitidas en vivo, siempre y cuando no choquen con el Pleno, antes eran grabadas y editadas”, enfatizó tras manifestar que será un proceso de transparente.

Se espera que las designaciones de los magistrados de la Corte, sean rechazadas o aprobadas la próxima semana.