La ciudad de Panamá es sede del taller Latinoamericano de Enfermedades no Transmisibles (ENT), evento que fue inaugurado este lunes y se realizará hasta el próximo 4 de diciembre. En esta actividad participan aproximadamente 300 organizaciones, las cuales abordarán la situación de las enfermedades no transmisible en la región y las políticas que los estados implementan para disminuir la incidencia de muertes por este tipo de padecimientos. Uno de los objetivos primordiales es reducir para el año 2030 en un 30% las ENT y mejorar la salud de los latinoamericanos. La doctora Nadja Porcell, directora general de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), explicó que “el 73% de las muertes en Panamá son causadas por enfermedades no transmisibles, tales como el cáncer, diabetes, padecimientos del corazón entre otros” . Ante esta situación “el Minsa apoya iniciativa incentivando políticas estatales y mediáticas que promuevan estilos de vida saludables” , indicó Porcell.
Realizan en Panamá taller Latinoamericano de Enfermedades no Transmisibles
Te puede interesar:
MINSA suspende atención en centro de salud de Paraíso por falla eléctrica
En esta nota:
Seguir leyendo
MINSA implementa fumigación con motos en San Miguelito para combatir el dengue
Minsa emplea motocicletas para realizar fumigación en San Miguelito
Ley 514: Minsa busca reducir desperdicio de alimentos y fortalecer donaciones
Las Más Leídas
Recomendadas
Más Noticias