Panamá Nacionales -  3 de diciembre 2019 - 11:07hs

En Panamá existen más de 500 mil personas con algún tipo de discapacidad

En la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad, José Batista, secretario general de la Federación Nacional de las personas con discapacidad, manifestó que ya no quieren más "shows" ni dádivas quieren respuestas por parte de los Gobiernos para que se creen políticas públicas que los tomen en cuenta.

Batista agregó que en el país pueden existir más 500 mil personas con algún grado de discapacidad, y es por ello que esperan en el Consejo Nacional Consultivo, en el que participará el presidente Laurentino Cortizo, se saquen cosas positivas y políticas dirigidas para las personas con discapacidad.

"Hoy se va a plantear lo siguiente, respuestas, hoy 12 ministros van a presentar las proyecciones en salud, en trabajo, en vivienda, nosotros vamos a estar ahí", explicó Batista.

Batista solicitó que en todas las entidades, ya sean públicas o privadas, cuenten con accesibilidad.

 Embed      

Por otro lado, el secretario de la Federación invitó a los panameños a no discriminar, les recuerda a la sociedad que primero ellos son personas y luego se les ve su discapacidad, pero no quieren ser especiales por eso, quieren tener oportunidades a una casa, a un trabajo y a préstamos como cualquier ciudadano.

"Naciones Unidas ha determinado que primero es la persona, somos personas no bichos raros. Tenemos necesidades y unas ganas tremendas de demostrar que somos capaces", concluyó Batista.