Panamá Nacionales - 

Kiener: 'Con el MOP no hay acuerdo, nos vamos a lo legal'

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El dueño de la empresa de embutidos, Juan Francisco Kiener, por estos días se ha visto en el ojo de la tormenta ante la polémica con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por la construcción de un retorno en la vía Transístmica sobre la servidumbre de sus terrenos, y sobre esto aclaró que no hay un acuerdo con la entidad gubernamental que le tumbó el muro perimetral de su negocio.

Ante esto Kiener expresó que el ministro del MOP, Rafael Sabonge, insiste en que no le pagará una indemnización a su empresa por el uso de sus terrenos, manifestando que ante esta actitud se irá por la vía legal para exigir el pago y una indemnización por el daño y perjuicio hecho a la operación de su negocio.

El empresario destaca que prefirió dejar ingresar a la maquinaria del MOP, para evitar enfrentamientos de sus trabajadores con la Policía y el ingreso a su empresa.

 Embed      

Sin embargo, Kiener explicó que este terreno le pertenece a su familia desde 1954 y que en el año de 1970, cuando se construyó la avenida Boy Roosevelt y la 12 de Octubre, por ambas construcciones se les pagó indemnizaciones de parte de los gobernantes de turno.

"Preferimos irnos por lo legal. Ellos (MOP) tampoco han presentado un documento por el cual nosotros podemos accesar a la justicia para reclamar lo que estamos reclamando. Ellos pretendían ingresar con la mera palabra de un funcionario", expresó Kiener.

La Anati y el Registro Público, según el empresario, reconocen los 8 mil metros que posee la propiedad, sin embargo ahora Kiener cuestiona que le han dejado 7 mil metros mientras que su plano dice otra cantidad de tierra por la que deberá pagar impuestos sin tener esa totalidad.