Regulan  venta de Juegos Pirotécnicos en Coclé

Linda Batista

La Alcaldía de La Pintada, Coclé emitió un Decreto donde establece varias regulaciones sobre la venta de Juegos Pirotécnicos o explosivos, como la prohibición de comercializar en puestos ambulantes.

Publicidad

La entidad incluye entre los juegos pirotécnicos:

  • Cohetes
  • Petardos
  • Voaldores
  • Volcanes
  • Bombitas y similares

Estos artículos solo se podrán vender en establecimientos comerciales que obtengan permiso de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp).

Asimismo, prohíben el uso de explosivos dentro de residencias a 150 metros cuadrados, en lugares próximos a hospitales, centros educativos, clínicas o edificios públicos.

Quien venda estos juegos a menores o personas en estado de embriaguez, le será decomisado el producto y se le impondrá una multa de B/.50.00 a B/.1,000.00, al igual que los adultos que permitan o induzcan a menores de edad manipular, vender o usar juegos pirotécnicos.

Por su parte, el menor que sea sorprendido en estas actividades, le será decomisado el producto y serán puestos a órdenes de las autoridades de familia, y al padre o tutor se le impondrá una multa.  

Esto a fin de salvaguardar la vida de los más vulnerables y evitar más casos en las salas de quemados de los centros hospitalarios.

Publicidad