El ministro de Economía Héctor Alexander y el contralor Gerardo Solís se reunieron

Nimay González

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, y el contralor general de la República, Gerardo Solís, sostuvieron este lunes una reunión en la que conversaron sobre la estrategia para sanear las finanzas.

Publicidad

Asimismo intercambiaron sobre la estrategia para enderezar la administración presupuestaria 2020, siendo uno de los temas primordiales el relacionado con el cumplimiento del pago a proveedores en el término de 90 días.

“La idea de establecer el cumplimiento de estos pagos es crear la predictibilidad por la cuenta por pagar, para que la empresa privada, contratistas y todos aquellos proveedores de gobierno en un plazo de 90 días puedan tener sus cheques”, explicó Alexander.

Destacó que esto tiene varias ventajas, entre las que mencionó que se podrán tener a más empresas participando en las contrataciones públicas, además que podrían salir más barato por la predictibilidad creada con el ciclo de pagos.

Por su parte, Solís indicó que “con el orden de las finanzas públicas que está poniendo el Ministerio de Economía y Finanzas, nosotros podemos tener un dólar mejor usado, que rinde más para el beneficio del pueblo”.

Agregó que entre el Ministerio de Economía y la Contraloría se pondrían de acuerdo para reducir la burocracia y eliminar las adendas para el cambio de partidas, ya que este es un tema unilateral del gobierno. 

“No hay necesidad de crear una adenda para cambiar la partida”, puntualizó.

Publicidad