Panamá Nacionales - 

Universidades y Gobierno firman acuerdo que les otorga 35 becas de doctorado

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El presidente Laurentino Cortizo y los rectores Eduardo Flores (Universidad de Panamá); Etelvina de Bonagas (Universidad Autónoma de Chiriquí); Juan Bosco Bernal (Universidad Especializada de las Américas) ; y la directora del Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena, Dora Bernal, firmaron un acuerdo  en apoyo a los centros de formación de docentes.   

En la Presidencia de la República y en presencia de decenas de docentes se realizó la firma en la que se le otorgarán 35 becas de doctorados, de las cuales 15 serán destinadas a profesores de la Universidad de Panamá,  diez becas al Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena, cinco becas a Udelas, y cinco becas a la Unachi, con el objetivo de instruir a futuros a los profesores con una mejor formación, a fin de que ayuden a elevar el potencial de los docentes panameños.

Las becas serán distribuidas entre profesores universitarios permanentes, afiliados o profesionales y, cuando sea necesario, incluirán los montos para cubrir títulos de maestría y cursos de lenguas extranjeras.

"Hay una hoja de ruta en materia de educación y una de ellas es la de formar docentes en el país", señaló el presidente durante esta firma.

Tras culminar sus estudios, los beneficiarios formarán parte permanente del centro que los postuló, para preparar a futuros docentes del sistema escolar panameño, entendido desde la primera infancia hasta el duodécimo grado.

Estos estudios se cursarán en el extranjero, en universidades o centros que estén dentro de los 150 primeros lugares para educación de la lista QS rankings, reconocida internacionalmente, salvo los cursos de lenguas extranjeras que podrán tomarse en Panamá.

Se destacó que los centros académicos beneficiados colaborarán con el Órgano Ejecutivo y entre sí, a fin de lograr los fines del acuerdo, incluyendo la inserción y retención laboral de los becarios a su retorno al país. 

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón