El presidente de Panamá Laurentino Cortizo se reunión con los empresarios españoles

Nimay González

La empresa Astilleros Canarios (ASTICAN), establecida en Las Palmas de Gran Canaria, España, está interesado en invertir en el sector marítimo de Panamá.

Así lo expresó el empresario español Germán Suárez Calvo, presidente del grupo naviero, durante una reunión sostenida con el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, resaltando la experiencia internacional que tiene ASTICAN, el cual genera miles de empleos a nivel mundial.

Publicidad

Por su parte, Cortizo le dio la bienvenida al empresario y le agradeció el interés de invertir en Panamá, al tiempo que le explicó el proceso de transparencia que la actual administración está llevando a cabo en los actos de licitaciones públicas.

Durante el encuentro se estableció que los empresarios realizarán recorridos por la capital panameña para visitar diversas áreas ubicadas en los alrededores del Canal de Panamá, donde se encuentran diversas oportunidades de negocios para el sector logístico de buques.

Cabe mencionar que ASTICAN, considerado como el mayor grupo privado de reparación naval de España, se dedica a los servicios de armadores, astilleros y navieros; cuentan con 25 barcos que están abanderados en Panamá y tenen inversiones en puertos y logística en España y otras áreas.

Publicidad