Panamá Nacionales -  6 de febrero de 2020 - 17:15

Minsa explica a residentes de Panamá Pacífico medidas tomadas con estudiantes llegados de China

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Rosario Turner, sostiene una reunión informativa con miembros de empresas de Panamá Pacífico y residentes del área, sobre la estadía temporal de los estudiantes panameños que llegaron de China, y fueron trasladados a la sede del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Howard.

Turner explicó que "todas las pruebas realizadas a los estudiantes en observación en Panamá Pacífico, han salido negativas", sin embargo reiteró que es importante el aislamiento como medida de prevención, según lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 Embed      

“Nosotros hemos tenido la oportunidad de analizar las cifras, trabajar muy rápido con el sistema de prevención y promoción, y al mismo tiempo hemos comenzado a preparar al sistema sanitario y gracias al apoyo del Gobierno estamos comprando todo lo que se requiere para fortalecer la capacidad instalada no solamente del Minsa sino también de la CSS”, indicó Turner.

Aclaró que tienen las cifras de mascarillas, cantidad de ventiladores y demás instrumentos que se necesitarían en el país.

El Minsa detalló que mantiene todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por la OMS; además el perímetro cercano a la zona se mantendrá protegido por unidades de la Policía Nacional y será monitoreado por la institución de salud.

Se trata de ocho estudiantes sanos, procedentes de lugares donde no se ha registrado el brote, que de forma preventiva permanecerán en la base del Sinaproc hasta el 20 de febrero.

 Embed