Panamá Nacionales -  6 de febrero 2020 - 17:01hs

Presidente Cortizo visita a estudiantes llegados de China en Howard

El presidente de la República, Laurentino Cortizo se trasladó este jueves a Howard, para visitar al grupo de 34 estudiantes que llegaron de China,  los cuales están en observación y no presentan síntomas por el momento coronavirus. “Los vi de buen ánimo, ahí hay una hermandad de todo este tema, ya que básicamente ellos están en observación, pero ellos están bien y se sienten bien”, dijo Cortizo quien sostuvo una conversación con ellos, sin mascarilla.

 Embed      

Los jóvenes se mantendrán en observación por 11 días más, osea que estarán en el lugar hasta el 20 de febrero.  Cortizo junto con la ministra de Salud, Rosario Turner; la ministra consejera en materia de Salud Pública, Eyra Ruiz y el representante de Panamá de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Gerardo Alfaro escucharon las inquietudes y peticiones de los estudiantes; además de que fueron informados sobre el avance del proceso de observación al que están siendo sometidos luego de regresar de China. El presidente panameño como prueba de su confianza en las condiciones de salud de los jóvenes, no utilizó mascarilla.

Señaló que tras la reunión se atenderá las solicitudes de WiFi y de la instalación de televisores en el albergue donde se encuentran.

Indicó que entre los estudiantes hay buenos profesionales que podrían prestar servicios en el sector público y privado.

El perímetro cercano a la zona se mantiene custodiado por unidades de la Policía Nacional (PN) y además se garantiza que todas las actividades recreativas y propias de la comunidad no serán alteradas.  Igualmente se les informó que dentro del perímetro asignado, el MINSA mantiene todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por la Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS) que consisten entre otros en la asistencia permanente de enfermeras, psicólogos y médicos.