Panamá Nacionales - 

Asorpof advierte de piqueteo el 2 de marzo, día en que inician las clases

El profesor Fernando Ábrego, de la Asociación de Profesores (Asoprof), advirtió de un piqueteo programado por docentes para el 2 de marzo, día en que inician las clases a nivel nacional.

Esta medida de protesta surge luego que gran parte del personal administrativo de muchos colegios fueran destituidos, además de que hay centros educativos que no están listos previo al inicio del año lectivo, explicó Ábrego,

Destacó que las escuelas que requieren de reparaciones son:

Escuela Antonio José de Sucre en Chiriquí C.E.B.G El Jiral en Colón Escuela República de Venezuela, Escuela República de Costa Rica, I.P.T. Fernando De Lesseps Colegio José Antonio Remón Cantera

“La mayoría de los centros escolares estarán listos para el inicio del periodo escolar, pero también hay colegios que no están listos y los estudiantes estarán en parroquias, centros comerciales, y juntas comunales”, sustentó Ábrego.

Agregó que este verano hubo paralizaciones en las matriculas escolares por la destitución de personal.

“Yo creo que puede ser que haya la buena intención pero tiene que haber más que intención... se ha convertido en una costumbre que esto pase en el país, que no haya profesores y maestros al inicio del año escolar, y no pagarle al docente; son derechos fundamentales del trabajador”, insistió.  

En esta nota: