Panamá Nacionales - 

Otra vez cambian fecha de consulta sobre proyecto recuperación de playas, será el 12 de marzo

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Por segunda vez, la Alcaldía de Panamá cambió la fecha para realizar la consulta ciudadana sobre el proyecto de Recuperación Integral de Espacios de uso público, Movilidad Urbana y las Playas de la Bahía de Panamá.

La consulta estaba programada para el 11 de marzo, sin embargo, la Alcaldía comunicó este martes que la misma se realizará el 12 de de marzo en el Centro de Convenciones Vasco Núñe de Balboa, Hotel El Panamá, a las 5:00 p.m.

 Embed      

El Municipio indicó que la consulta se hace de conformidad con lo establecido en la Ley 37 de 29 de junio de 2009, que descentraliza la administración pública, modificada por la Ley 66 de 29 de octubre de 2015.

José Luis Fábrega, alcalde de la ciudad de Panamá, solicitó recientemente al Tribunal Electoral (TE9 supervisar la consulta. El TE respondió que se encuentra estudiando las condiciones para su participación.

Fábrega dijo en una reunión con miembros del TE que el proyecto abarca tres periodos fiscales, el 2020 con un presupuesto de $30 millones, el periodo 2021 y 2022 con $45 millones cada uno, calculando que la inversión se recuperará en menos de 20 años.

 Embed