Enfermeras rechazan propuestas de la CCIAP sobre talento extranjero

Odalis Núñez

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), rechazó la propuesta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de atraer talento extranjero al país para afianzar oportunidades de avance como sociedad.

Se trata de una iniciativa que de acuerdo con la CCIAP lejos de restringir el ingreso de talento extranjero, se debe promover en el país, lo que a juicio de Ana Reyes de Serrano, presidenta de la ANEP es una “amenaza”.

Publicidad

Reyes de Serrano mostró su oposición toda vez que unas dos mil enfermeras se encuentran desempleadas “osea como nosotros vamos a aceptar que nos traigan de afuera si no contratan las que tenemos aquí”.

Sostuvo que en el 2013, hubo un intento que pretendía flexibilizar las medidas que se exigen para la contratación de médicos extranjeros, incluyendo profesionales de odontología, enfermeras y auxiliares de enfermería o técnicos en enfermería, sin embargo fue rechazado ese proyecto de ley.

Varios gremios y federacione también se han manifestado en contra de esta posición, que califican de desatinada y que atenta contra los profesionales idóneos.

Publicidad