Gilberto Ventura Ceballos se evadió de La Nueva Joya el lunes 3 de febrero

Teiga Castrellón

Miembros de la Sociedad China de Panamá Oeste, así como los familiares de los cinco jóvenes secuestrados y asesinados en el 2011 por Gilberto Ventura Ceballos, se reunieron este viernes con los medios de comunicación para expresarles su preocupación por la ayuda que recibió el dominicano para evadirse del centro penal La Nueva Joya.

Publicidad

En este encuentro este grupo manifestó que solicitarán a la Asamblea Nacional o a la entidad que pueda proponer cambios al Código Penal, la modificación de los artículos que sancionan la evasión y que en esta se incluyan penas más severas.

"De que las próximas investigaciones, las cuales se darán en las próxima horas al señor Ventura Ceballos se le harán imputaciones del artículo 393 del Código Penal, es decir por el delito de evasión. Sin embargo ante la posible participación o complicidad de otros miembros de otras instituciones o de la Policía Nacional no nos queda más que exigir a las autoridades ya sea de la Asamblea Legislativa o de otros estamentos que tengan iniciativa legislativa... que se modifique el contenido no solo el contenido del artículo 393 sino de los siguientes artículos 394 y 395", explicó Cristóbal Fu, abogado de este grupo de miembros de la comunidad de La Chorrera.

Ventura Ceballos se evadió de La Nueva Joya el lunes 3 de febrero y fue recapturado tras 11 días de mantenerse prófugo en el área de Remedios, provincia de Chiriquí.

Por esta evasión hay cuatro unidades de la Policía Nacional bajo investigación y se prevé que otros civiles le hayan ayudado en su fuga, por lo que el Ministerio Público realiza de oficio una investigación para determinar a todos los implicados en esta evasión.

Publicidad