La ministra Rosario Turner se reunió con miembros de la Fundación Abou Saad Shriners y la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo

Nimay González

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Fundación Abou Saad Shriners acordaron que las operaciones de los niños con problemas ortopédicos de realicen en Panamá en lugar de Los Estados Unidos, informó la entidad.

El acuerdo fue establecido durante una reunión sostenida entre la titular de Salud, Rosario Turner y miembros de la Fundación Abou Saad Shriners, con la participación de la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo.

Publicidad

Durante el encuentro Turner se comprometió a gestionar la construcción de una sala en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (Inmfre); con el objetivo de que allí los especialistas se encarguen de la atención, consultas, las operaciones ortopédicas y la recuperación de los menores.

Se anunció que el Minsa y la Fundación estarán firmando próximamente una carta de entendimiento que fijará esta noticia como un compromiso, el cual tendrá como testigos al Despacho de la Primera Dama y el Ministro y consejero para Asuntos Agropecuarios Carlos Salcedo quien pertenece a la Fundación.

Cabe mencionar que la Fundación Abou Saad Shriners Panamá llevó a cabo durante esta semana, una jornada ortopédica gratuita en el Hospital del Niño, en la que se trataron afectaciones de todo tipo, incluyendo columna vertebral, espina bífida, trastornos de manos y cadera, enfermedades de los huesos (niños de cristal), artritis idiopática juvenil, entre otros.

El Minsa destaca que hace 102 años fue instalada la Fundación Abou Saad Shriner en Panamá, y desde ese entonces trabajan para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con problemas ortopédicos.

Publicidad