Panamá Nacionales -  20 de febrero 2020 - 10:32hs

Aprueban en primer debate proyecto que modifica la ley de Contrataciones Públicas

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primer debate el proyecto de Ley N° 10 que modifica la ley de Contrataciones Públicas.

El proyecto fue discutido en tres bloques.

El diputado Luis Cruz, quien preside esta Comisión, informó que el proyecto recibió cambios para agilizar el proceso de contrataciones, entre los que se destacan, el tema de los reclamos, por lo que se estableció los tiempos sin que el empresario pierda su derecho a una apelación.

Las empresas que sean condenadas, no podrán participar de las licitaciones que surjan con el Estado panameño y las que ya han realizado algún tipo de acuerdo o delación, quedarán inhabilitadas una vez la ley sea aprobada y empiece su promulgación.

Cruz dijo que una vez se levante el informe de la aprobación de este proyecto de ley, será presentado ante el pleno legislativo para que reciba el segundo y tercer debate.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo dijo que está a la espera de que este proyecto sea aprobado pronto en tres debates.

“No podemos seguir con reclamos indefinidos. Ese proyecto tiene un artículo que habla máximo dos reclamos y el segundo fianza, diez por ciento del valor de la obra”, manifestó el presidente Cortizo.

 Embed      

 Embed