La Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primer debate el proyecto de Ley N°18 sobre identidad para los bebés fallecidos en el vientre materno.
La diputada Corina Cano, proponente de la cuestionada iniciativa, dijo que se realizaron varias modificaciones y se incluyeron todos los aportes tanto a favor como en contra.
Por ejemplo, Corina detalló que a solicitud del Registro Civil, se eliminó la creación de un nuevo libro, y también se establecieron aspectos relacionados con el trámite el cual será a solicitud de la madre de forma voluntaria.
“ Lo más importante de este proyecto, lo que promueve es que sea de forma voluntaria, las personas pueden estar tranquilas con esto, creo que esa era la principal preocupación, y de verdad ha quedado claro, ha quedado establecido, que de verdad es de forma voluntaria ”, manifestó Cano durante la sesión de la Comisión.
Aclaró que el proyecto no modifica artículos del Código Penal.
"N o tiene nada que ver con las personas que tienen un pensamiento diferente, supongo que lo quieren relacionar con el tema del aborto, pero no tiene nada que ver con eso ", indicó la diputada.
FUENTE: Catherine E. Perea




