Panamá Nacionales -  2 de marzo 2020 - 20:45hs

Médicos del Hospital San Miguel Arcángel evaluarán fin del paro tras acuerdo escrito con el Minsa

Dirigentes de los diferentes servicios del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), analizarán este martes 3 de marzo, en Asamblea General el futuro del paro prorrogable tras la reunión este lunes con representantes del Ministerio de Salud (Minsa), donde se logró un acuerdo escrito.

Los médicos denuncian falta de personal, insumos y pago de salario atrasado.

 Embed      

Fabiola Cárdenas, vocera de los médicos informó que la comisión del HSMA se reunirá a las 7:00 a.m., para presentarle a otros funcionarios el acuerdo hoy discutido, de tal manera que puedan brindar sus consideraciones a ese acuerdo.

“Lo que nos interesa es resolver estos problemas que son de vieja data, pero que han evolucionado al punto de complicarse un poco”, dijo el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Sucre indicó que desde las 3:00 p.m. de hoy, retomaron su funcionamiento, varias secciones del hospital, entre ellas, Cuarto de Urgencias, las atenciones en Salas y los diferentes servicios que prestan apoyo a Urgencias como Rayos X y laboratorios.

Al ser cuestionado por la falta de insumos, el viceministro de Salud señaló que es parte de un proceso de compras en donde algunas veces hay retrasos, pero que eso nada tiene que ver con la Sala habilitada para recibir a posibles pacientes de coronavirus (CONVID-19).

Destacó que las citas perdidas se reprogramarán.