Panamá Nacionales -  2 de marzo 2020 - 15:29hs

Personal médico y un alcalde cumplen período de observación

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Profesionales de la salud y un alcalde se encuentran bajo periodo de observación tras haber llegado de países afectados o en riesgo de coronavirus, confirmó este lunes la ministra de Salud, Rosario Turner.

Las reglas no solamente son para la gente de afuera del sistema, para la gente interna...aquí todos tenemos que cumplir las reglas para preservar la salud de los panameños ”, dijo Turner.

 Embed      

Sobre el alcalde que se encuentra bajo observación, Turner evitó revelar su identidad.

Yo no tengo que decirle de dónde es, yo tengo que responderle a ustedes que todo el mundo tiene derecho a su intimidad, y tenemos que comenzar en Panamá a respetar los deberes y derechos que tienen los pacientes ”, puntualizó.

También están por llegar a Panamá unos 200 estudiantes que se encuentran en Italia, uno de los países europeos más afectados por el nuevo virus.

La ministra de Salud indicó que ya han sostenido una reunión con los familiares de estos estudiantes y los directores de un plantel, para plantear la necesidad de que cumplan con el periodo de observación de 14 días una vez lleguen a Panamá.

Si vemos los casos que se están presentando en Latinoamérica son casos que vienen de Italia ”, manifestó Turner.

En Panamá no se ha registrado casos por el nuevo coronavirus, sin embargo hay 850 personas bajo observación, quienes han viajado a países como Italia y China.

El Ministerio de Salud (Minsa), instaló este lunes un comité de asesoría para tratar el tema del coronavirus.

En esta nota: