El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la primera muerte por dengue en Panamá y un total de 656 casos en lo que va del 2020.
La entidad detalló que a través de la vigilancia epidemiológica en la semana N° 5 los distritos que acumulan mayor cantidad de casos de dengue son: Panamá, Arraiján, Chepo, Colón y San Miguelito.
Mientras que los corregimientos con mayor incidencia de casos se encuentran Chepo Cabecera, Pacora, Chilibre, Ernesto Córdoba, Las Garzas y Alcalde Díaz.
El Minsa recomendó que para evitar la proliferación del mosquito transmisor hay que evitar que se acumule agua, limpiar los patios y alrededores de las residencias, además de contribuir con la recolección de la basura.
Ante los virus respiratorios que circulan en el país también sugieren:
-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
-Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.
-Cúbrase la nariz y la boca al toser o estornudar.
-Evite el contacto cercano con las personas enfermas.
FUENTE: Odalis Núñez


