El pleno de la Asamblea Nacional mantiene estancada esta escogencia

Teiga Castrellón

La diputada Kayra Harding del Partido Revolucionario Democrático, PRD, adelantó que para la próxima semana el pleno estará escogiendo al nuevo Defensor del Pueblo, tras el estancamiento que ha tenido este nombramiento en la Asamblea Nacional.

"Se va a escoger un nuevo Defensor o Defensora del Pueblo y debe ser la próxima semana. No ha habido una reunión, sino que hemos estado en otros temas", indicó la diputada.

Publicidad

Harding admitió que la Asamblea no le ha dado la celeridad que se merece este proceso.

Actualmente, este puesto es ocupado por Maribel Coco, quien también es miembro del PRD, y que en las últimas fechas ha sido criticada. Siendo incluso llamada por Rigoberto González, procurador de la Administración, a rendir un informe tras las versiones que ofreció sobre ciertos temas a un medio impreso.

Cabe destacar que Alfredo Castillero Hoyos, defensor elegido en la administración gubernamental pasada, fue removido del cargo el pasado 9 de octubre de 2019, por negligencia notoria en cumplimiento de los deberes y, además fue cuestionado por supuesto acoso sexual y laboral en esa entidad, lo que dejó a Coco al frente de esta entidad.

Publicidad